lunes, 8 de febrero de 2016

Carrera de Orientación en Moralzarzal

Este sábado 6 de febrero se ha disputado en Moralzarzal la 3ª carrera de Liga O-Pie, una carrera de orientación a la que acudimos tres miembros del club para apuntarnos a un curso previo de orientación y posterior carrera de 3,5 km.


Al llegar allí alquilamos brújula y pinza con la que registrar el tiempo hecho en la competición y asistimos a un cursillo básico sobre el funcionamiento de la carrera y el uso del mapa y la brújula.

Aunque la competición era individual y no por equipos la hicimos juntos, comenzando la carrera a un ritmo rápido pues en el curso habíamos llegado hasta el segundo control y de ahí en adelante nos orientamos con la brújula y lectura del mapa. El recorrido por montaña fue corto siendo mayor el tramo por ciudad y que no supuso mayores dificultades salvo el control número 8, bien escondido tras un arbusto y visible cuando desandábamos el camino al darnos cuenta de que nos habíamos pasado el control.

Manolo, Elena y Paco llegando a Meta

Y al llegar a meta, como anécdota se nos olvidó pasar la pinza por el último control, pero reaccionamos rápido y logramos finalizar unos honrosos tercer, cuarto y quinto lugar.
 
Tras la carrera bebimos y comimos del avituallamiento que ofrecía la organización y en espera del sorteo de la paletilla nos fuimos a seguir dándole al correteo por el campo viendo toros, caballos y un precioso paisaje con La Pedriza al fondo para llegar justo a tiempo al sorteo y ver cómo la paletilla no iba a nuestras casas. Otra vez será.





En definitiva, una mañana muy divertida que nos deja a todos con ganas de más carreras como esta.


Mapa de la prueba.
 




No hay comentarios: