jueves, 8 de marzo de 2012

Puerto de Canencia

Miércoles 7 de marzo de 2012, -2º Celsius previstos como temperatura mínima en el Puerto de Canencia para esa noche... pues allá que fueron cuatro intrépidos miembros del incipiente Club de Montaña Majalasna, Pablo, Inma, Taber y Nacho, a vivaquear y así poder emprender con tempranada una buena actividad "PreMajalasna" (recordemos que aún no es oficial...), por la zona al día siguiente y que podéis ver a continuación:
De izqda. a dcha.: Inma, Taber, Pablo y Nacho

Risotto y sopa en los fogones
Ya estaba bien entrada la noche cuando llegamos al Área Recreativa del Puerto de Canencia, pero gracias a la Luna, casi Llena, pudimos localizar un buen punto donde establecer el Campo Base. El frío era imponente y el risotto y la sopa preparados in situ nos reconfortaron, mención aparte de alguna que otra "gota" de ciertas bebidas espirituosas que salvajemente por allí aparecieron...
Después de reposar la cena dando un paseo por los alrededores, Pablo e Inma se refugiaron en la tienda de campaña, y Taber y un servidor se atrevieron con el vivaqueo puro, fundas para los sacos y a dormir al raso, bien acomodados sobre nuestras esterillas que reposaban sobre un poncho que empleamos para mayor aislamiento.

Al despertar por la mañana dimos buena cuenta del café con leche, recogimos nuestras cosas y las que otros indeseables por allí habían dejado, y emprendimos la ruta que teníamos intención de completar.

La marcha transcurrió tranquila y sencilla por masas boscosas y algún collado. Como es habitual en la Sierra de Madrid pudimos avistar rapaces, también nos maravillamos con las vistas sobre el valle, con el Molino del Indiano (o de la Mina) vigilando el lugar, y una pequeña mariposa que se cruzó en nuestro camino en las cercanías de Bustarviejo, en cuyas afueras realizamos la justa parada de avituallamiento, en una desértica área recreativa.
Buitre planeando Mariposa Sofía (Issoria lathonia)

Tras los manjares degustados retomamos la senda pisando un tramo del GR 10 con intención de volver al puerto en donde empezó el periplo. Decidimos recorrer la Senda Botánica del Puerto de Canencia para disfrutar de los majestuosos robles (Quercus robur) y el suave correr del Arroyo del Sextil del Maillo.

Y a modo de conclusión, datos resumen de la ruta:

Perfil de la ruta
Distancia:16,73 Km
Duración:6:02:00 h
Altitud máxima:1608 msnm
Altitud mínima:1253 msnm

No hay comentarios: